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CONDICIONES DE COMPRA

Identificador del vendedor

En virtud de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de La Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), se ofrece la siguiente información:

  • Denominación comercial: Rincón Retail
  • Denominación social: César M.U.G.
  • NIF: 09385120Q
  • Domicilio social: Calle Jorge tuya, 3 33011 Oviedo (Principado de Asturias)
  • Actividad social: Comercio minorista electrónico.
  • Email: admin@rinconretail.es

Véase también nuestra página de aviso legal https://www.rinconretail.es/aviso-legal/

Procedimiento de contratación general

El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en el idioma castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.

Para que el contrato de adquisición de productos en nuestra tienda sea válido, la información para realizar el pedido que proporcione el usuario debe ser precisa, completa y actualizada en todo momento. El no hacerlo constituye una violación de los términos, que pueden resultar en la disolución del contrato con Rincón Retail.

EL USUARIO.

El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de usuario (en adelante referido, indistintamente, individualmente como Usuario o conjuntamente como Usuarios), por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.

El Usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a:

  • Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones legalmente válidas.
  • No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes.
  • Facilitar datos de contacto veraces y lícitos, por ejemplo, dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos (ver Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso).

El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web.

El Usuario podrá formalizar, a su elección, con el contrato de compraventa de los productos y/o servicios deseados en cualquiera de los idiomas en los que las presentes Condiciones estén disponibles en este Sitio Web.

Validación de compra

Una vez efectuada la compra y de forma inmediata Rincón Retail remitirá al usuario por e-mail una confirmación de pedido. Si el cliente no está de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrás solicitar la modificación de estos o la anulación del pedido.

En todo caso, la comunicación correspondiente a la anulación o modificación debe realizarse en el plazo de siete días hábiles desde la confirmación del pedido, a través del correo electrónico [admin@rinconretail.es] y siempre que el pedido no haya sido enviado.

Precios

Los precios aplicables a cada producto son los indicados en la página web en la fecha del pedido. Los precios están expresados en euros (€) e incluyen el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) aplicable en España que corresponda.

No obstante, atendiendo a lo establecido en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la operación puede resultar exenta o no sujeta a dicho impuesto en función del país de residencia del comprador y de la condición en la que actúa el mismo (empresario/profesional o particular).

En consecuencia, en algunos supuestos el precio final del pedido puede verse alterado respecto al que figura expuesto en la página web.

La emisión de factura se produce con el envío siendo accesible y descargable desde la cuenta de usuario además de ser enviada en formato PDF en el correo de confirmación de envío.

Validez de los precios y ofertas

Los productos ofertados en la web, y los precios de éstos, estarán disponibles para su compra mientras se encuentren expuestos y puedan ser visualizados por medio de la página web.

Se ruega a los usuarios que accedan a versiones actualizadas de la página web para evitar errores en los precios. En todo caso, los pedidos en tramitación mantendrán sus condiciones durante 7 días desde el momento de su formalización.

Formas de pago

El usuario/comprador se compromete a abonar los productos adquiridos a Rincón Retail en las formas de pago aceptadas y por cualquier cantidad complementaria (incluidos los impuestos).

Rincón Retail acepta las siguientes formas de pago:                                   

  1. Tarjeta de crédito y débito.
  2. Paypal.
  3. Transferencia. Este método de pago no confirma el pedido hasta una vez recibido el importe en nuestra cuenta.

Una vez efectuada la compra, será remitida, a la dirección de correo electrónico indicada, una confirmación de la contratación efectuada, que servirá como justificante de la operación «Justificante de contratación», junto con un enlace a las presentes condiciones generales de compra, así como también a la política de devoluciones.

La confirmación de la contratación y su justificante no tendrán validez como factura que se enviará cuando salga el pedido.

Condiciones de entrega

Todos los artículos en nuestra tienda, en el momento de elegir sus atributos indican la disponibilidad o no de stock. En el caso de que todos los artículos del pedido se encuentren en stock y una vez que el cliente lo ha confirmado y pagado, habrá un tiempo de procesado, preparado y envío según el tiempo estipulado y reflejado en la página y descripción de cada producto.

Si un artículo no se encuentra en stock informará en todo momento de la fecha estimada que nos facilita cada proveedor y con la que nos comprometemos.

En caso de que se tenga constancia de una incidencia en los tiempos de entrega, el paquete se hubiese extraviado, problemas con los proveedores o llegue en malas condiciones, se informará por el servicio de atención al cliente al comprador, dándole y proponiéndole siempre la mejor solución, con la opción, si lo desea, de cancelar el pedido y el reembolsar, si diera lugar, a la totalidad del coste del pedido.

Cancelaciones, Devoluciones y desistimiento 

Cancelación de un pedido

Únicamente se puede cancelar un pedido si este todavía no ha sido enviado. Para anular un pedido se deberá enviar un email a [admin@rinconretail.es] y facilitar la referencia de pedido que se desea cancelar.

La devolución del importe se realizará por la misma forma de pago elegida en el momento de realizar el pedido.

Devoluciones y desistimiento comercial. Derecho de Desistimiento

El desistimiento es la facultad de un consumidor de un bien para devolverlo al comercio dentro de un plazo legal, sin tener que alegar ni dar ninguna explicación al respecto ni sufrir una penalización.

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 (Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. )

Véase: https://www.boe.es/eli/es/l/2014/03/27/3

Por favor consulte nuestra política de devoluciones antes de realizar un pedido entrando en nuestra página de política de devoluciones.

Plataforma de resolución de conflictos

Por si puede ser de tu interés, para someter tus reclamaciones puedes utilizar también la plataforma de resolución de litigios que facilita la Comisión Europea y que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Servicio postventa y garantías

Todos los productos tienen la garantía legal de dos años. En caso de tara o defecto se devolverá la totalidad del importe pagado.

Servicio de atención al cliente

Ante cualquier incidencia en sus pedidos puedes contactarnos a:

  • Por escrito enviando un correo a admin@rinconretail.es

Para hacer una reclamación puede:

  • Enviar un correo electrónico a admin@rinconretail.es indicando en el asunto: RECLAMACIÓN y el número de pedido. 

Política de Protección de Datos

La defensa de los datos de los usuarios es de máxima prioridad para Rincon Retail responsable de esta web.

Para obtener información completa sobre tus derechos y la política de protección de datos visita nuestras páginas de Política de Privacidad y la Política de cookies.

Propiedad intelectual e industrial

Mediante estas Condiciones Generales no se cede ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre el portal de Rincón Retail ni sobre ninguno de sus elementos integrantes, quedando expresamente prohibidos al Usuario la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición del público, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de ellos, salvo en los casos en que esté legalmente permitido o sea autorizado por el titular de los correspondientes derechos.

El usuario conoce y acepta que la totalidad del sitio web, conteniendo sin carácter exhaustivo los textos, artículos, las imágenes, los diseños, software, contenidos (incluyendo estructura, selección, ordenación y presentación de los mismos), material audiovisual y gráficos, está protegida por marcas, derechos de autor de Rincón Retail y otros derechos legítimos registrados, de acuerdo con los tratados internacionales en los que España es parte y otros derechos de propiedad y leyes de España.

Modificación de las condiciones de uso

Rincón Retail se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del sitio web, así como las presentes Condiciones Generales.

Por ello, Rincón Retail recomienda a todos los usuarios leerlas atentamente cada vez que accedan al sitio web. Los contratantes de cualquiera de los servicios ofertados en esta web siempre dispondrán de las Condiciones Generales en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quieran realizar.

En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes Condiciones Generales.

Rincón Retail podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de Rincón Retail o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

Ley aplicable y jurisdicción

Estas Condiciones de Uso se rigen por la ley española. Las presentes Condiciones de Uso están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1998 , de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación, al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, a la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. 

De conformidad con el artículo 29 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica en los que intervenga como parte un consumidor se presumirá celebrados en el lugar en que éste tenga su residencia habitual. Por lo que, en caso de controversia que se derive de las presentes condiciones generales y para la resolución de los conflictos, las partes se someten, a los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario.

Así mismo, los contratos electrónicos entre empresarios o profesionales, en defecto de pacto entre las partes, se presumirán celebrados en el lugar en que esté establecido el prestador de servicios.

Carrito de compra